Supervisión de Casos Clínicos en Psicología para Profesionales
La supervisión de casos clínicos en psicología es un espacio de acompañamiento para guiar y ayudar a otros profesionales de la salud mental en su práctica profesional, en este caso, psicólogos/as. En este espacio reflexionaremos sobre la conceptualización de los casos, ofreciéndote otro punto de vista sobre los mismos y te aportaré herramientas y enfoques para que puedas utilizarlos en la terapia con tu paciente, además de resolver las dudas que te surjan en el proceso, con el objetivo de lograr encauzar el tratamiento en la dirección más adecuada posible.
También será un espacio de autocuidado personal y profesional donde poder volcar cualquier duda, miedo e inseguridad en el desarrollo de tu labor profesional y aprender otros enfoques.
“Llegar juntos es el principio. Mantenerse juntos, es el progreso. Trabajar juntos es el éxito.” – Henry Ford.
Supervisión Clínica para Profesionales: Características y Formato de Trabajo
¿Qué ventajas aportan las sesiones de supervisión clínica?
La supervisión de casos clínicos aporta otro punto de vista, proporcionado por un profesional, para aquellos casos en que tenemos dudas sobre la conceptualización o el desarrollo de la terapia.
Además, facilita el crecimiento personal y profesional, proporcionando un entorno en el que expresar dudas y temores en el desarrollo de tu profesión.
Es importante resaltar que la supervisión clínica en psicología no se limita exclusivamente a los primeros años de trayectoria profesional, sino que es una herramienta muy útil para mantener una práctica de calidad y resolver cualquier duda en el desarrollo de tu profesión.
Metodología de trabajo y opciones de supervisión para psicólogos
En Vitamorfosis Psicología, las supervisiones clínicas son impartidas en formato online por Gema Chaparro, Clínico E.M.D.R. y Directora del centro. Puedes consultar su CV, formación, enfoque profesional y experiencia en la pestaña “Equipo” de nuestra página web.
Podemos acompañarte y guiarte tanto en formato individual, como en formato grupal, con otros profesionales (máximo tres personas) de tu elección. Es decir, puedes realizar sesiones de supervisión tanto tú solo/a como con tus compañeros/as. El objetivo es que el ambiente y clima de trabajo sea el más apropiado para cada profesional.
Si estás interesado/a en realizar sesiones de supervisión clínica para profesionales y quieres ampliar información para conocer horarios, tarifas y duración de las sesiones, puedes contactar directamente con el centro a través de nuestro correo electrónico: info@vitamorfosispsicologia.es